Cabalgata 2013: Torrelodones brindó un espectacular recibimiento a los Reyes Magos

Al ver la masiva participación y tantos niños felices, los Reyes Magos quedaron encantados con el recibimiento que les dio Torrelodones el pasado 5 de enero 2013, cuando pasaron por la localidad. (Ver vídeo bajo el texto).

Las calles de la colonia y del pueblo por las que transcurrió la Cabalgata, literalmente se inundaron de ciudadanos que no quisieron perderse el gran espectáculo preparado con esfuerzo e ilusión por muchas asociaciones y empresas del municipio.

El asombro no fue solo de los niños, sino también de los adultos, de Torre y de otros municipios.

“Llegamos de la cabalgata!!!! Los niños han disfrutado un montón”, comentaba en Facebook Sofía Manzanos, de “Las Galletas de Sofía”. “Nos han dado hasta alitas de pollo!!!!! jajaja!!!!! Por supuesto millones de caramelos, minimotos de juguete (mis enanos se han traído 30 a casa, ni más ni menos), caldo de pollo, chocolate caliente, churros, alitas, pizza, roscón,….. ALUCINANTE!!!!!!!! Tremendo. Por supuesto, el añCabalgata de los Reyes Magos -Torrelodones 2013o que viene quieren repetir!”, expresaba en su muro de Facebook esta madre, que vino a Torrelodones con sus cuatro hijos desde Madrid.

A la lista de Sofía se pueden agregar otros muchos productos que a manos llenas regalaban a su paso los generosos participantes. El Mini, además de las mencionadas “alitas” y el caldo, daba jamón -cortado por esforzados jamoneros-, queso -que regalaban unas simpáticas ovejas- helados, repartidos por pingüinos, además del clásico chocolate caliente. Reconfortante chocolate y churros también regalaron la Peña La Cucaña, en la colonia, y la Asociación de Amas de Casa. También los ricos roscones que -como el pan y los peces- repartía la Parroquia San Ignacio, o la exquisita pizza que regalaba el Restaurante Capone, convierten a la Cabalgata de Torre seguramente en la única, en la que al andar, engordas. Hubo muchos más regalos… y pedimos disculpas a todos los que nos ha faltado mencionar.

SegurCabalgata Torrelodones 2013amente “engordó”  también la facturación de los comercios locales. Antes, durante y después de la Cabalgata, se podía ver un incesante movimiento de clientes entrando y saliendo de los bares y restaurantes del pueblo y la colonia. “Hace solo 20 minutos que abrimos y mira como está esto”,  decía señalando el local repleto de gente, Marcus, gerente de A Compañía, unos minutos después de acabar la Cabalgata.

NosCabalgata Torrelodones 2013 gustaría destacar además de la activa participación de las asociaciones, parroquias, empresas, y particulares que prepararon la Cabalgata, el excelente desempeño de todos los encargados de la seguridad, pero muy especialmente de los numerosos Voluntarios de Protección Civil, a quienes vimos en todo momento atentos a cada detalle. Ellos fueron también los encargados de recoger a los niños de manos de sus padres para llevarlos hasta donde estaban los Reyes Magos, para que éstos escucharan sus pedidos o recibieran las cartas, ordenadamente.

Cabalgata Torrelodones 2013Sin desmedro del resto de participantes, que realmente estuvieron magníficos, transmitiendo colorido y alegría a todos, es de destacar, que la Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones volvió a ser una pieza fundamental para engrandecer la Cabalgata de Torrelodones, al aportar nada menos que unos 20 vehículos, entre camiones y remolques (sin contar motos y coches). La Estrella de Navidad o la Torre de los Lodones que llevaron como novedad, son auténticas obras de ingeniería… ¡hay que verlas de cerca para apreciar en detalle el trabajo que llevan!

Los niños de la asociación cultural “Trástulo” lanzaron desde el balcón de la Alcaldía, un globo por cada deseo que pedían. Un muy bonito momento del que hemos recogido algunos fragmentos en el vídeo de más abajo.

Cabalgata Torrelodones 2013La Cabalgata sin dudas ha sido un gran éxito que hemos disfrutado todos, gracias a los que generosamente la prepararon y a que todo el pueblo se involucró saliendo a la calle a disfrutar del espectáculo y contagiarse de la ilusión de los más pequeños. ¡Enhorabuena, Torre!

Algunas de las fotografías que se puede ver integradas en el vídeo que publicamos a continuación han sido cedidas por el Minifútbol y realizadas por Miguel Berrical (“Torete”) y Antonio Robles (“Angelito”). Otras tantas nos las ha enviado Fernando Villaverde. ¡Muchas gracias!

Bajo el vídeo, transcribimos la carta de agradecimiento de los Reyes Magos dirigida a cada uno de los implicados, y que publicó el Ayuntamiento.

 

Hay muchas más fotografías de la Cabalgata 2013 en el sitio web del Minifútbol.

“SS MM Los Reyes de Oriente nos han enviado una carta de agradecimiento a todas las personas, de todas las edades, que participaron de forma excepcional en la Cabalgata que les trajo hasta nuestro Pueblo”, comunicó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones, al presentar la siguiente misiva real:

“Queremos dar las gracias a toda la gente que nos acompañó en la tarde del día 5 de Enero y nos llenó de energía para hacer con más alegría nuestro trabajo.

A la Asociación de Amas de Casa, por endulzar la espera en la Plaza con su chocolatada, a la Asociación Cultural Trástulo por llenar de deseos infantiles el cielo de Torrelodones, a la Asociación juvenil La Mano del Camaleón, por su intrépida presencia, a Centro Bike, por recordarnos que las bicicletas pueden ser alas para la infancia, al Centro Comercial Espacio Torrelodones por miles de dosis de caramelos de colores, al Centro de Danza Elena Arroyo, por darnos su ritmo y su sonrisa, al Centro de Danza de Yolanda Galey, por desplegar toda su capacidad para transmitir simpatía, al Club de Patinaje La Berzosa, por repartir deseos sobre ruedas y acompañar a Gaspar, a la Charanga Hullot, por su música elegida especialmente para Melchor, a la Charanguita de Torrelodones, por unir la música a la fiesta, a Efican, por adiestrar a las mascotas de SSMM para el encuentro con los niños y niñas, a la Escuela Infantil El Globo y el Ludiespacio, por su constantes ganas de ilusionar, a Fabricolor, por llenar de colores la tarde, a Guías de Torrelodones, por sus canciones y energía, a Kelele África, por traer ritmos desde Uganda para Baltasar, al Minifútbol (y sus acompañantes), por darle a la cabalgata la dimensión social que merecen nuestros niños y niñas y por demostrar que con imaginación, trabajo y buen humor se pueden conseguir cosas maravillosas, gracias a su ímpetu otros grupos se han sumado a esta fiesta, a la Parroquia de San Ignacio, por recordar la razón primera, a la Peña la Cucaña, por hacer más corta y divertida la espera en la salida con su chocolate y sus churros, a Renault, por conseguir los mejores carruajes para SSMM y escoltarlos con su vehículo más sostenible, a la Residencia Valdeluz, por traer la utopía desde el lejano Oriente, a Sierra Bus, por compartir su autobús de buenos deseos, a Sanitas por asegurar un buen montón de caramelos, a Urbaser por sus ruedas y carruajes para trasportar ilusión y por dejarlo todo más limpio que antes de empezar…

A todo el personal del Ayuntamiento de Torrelodones, sobre todo al personal de Alcaldía y de las concejalías de Juventud, Seguridad, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Comunicación y Cultura, por su implicación y profesionalidad en la tarde más mágica.

Y a quienes a título personal decidieron aportar algo, desde un granito de arena a una montaña.
A todos y a todas: Gracias y que en este año 2013 se os cumpla cada día un pequeño deseo”.

 

************************