La Cabalgata de Reyes de Torrelodones promete ser un gran espectáculo

 

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013

Con mucha ilusión se prepara la Cabalgata de los Reyes Magos en Torrelodones. El Minifútbol redobla sus esfuerzos para preparar su gran expedición. Asimismo, muchas otras organizaciones colaborarán para que la Cabalgata de mañana 5 de enero 2013 sea un gran espectáculo para los niños y adultos. Las previsiones meteorológicas son favorables. El cielo estará despejado o con algunas nubes, y el frío no será excesivo.

“A las 17 horas mañana sábado 5 de enero arrancará, cargada de buenos deseos, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Torrelodones”, informó el Ayuntamiento.

Recorrido

“La comitiva iniciará su recorrido frente a la Casa de Cultura, recorriendo la calle Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea, rodeando la Plaza del Caño y finalizará en la plaza de la Constitución”, explicó el Consistorio.

La estrella de Belén

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“La carroza de la Estrella de Belén, una representación de la luz que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén que aporta la imaginación del Minifútbol, iniciará la 
Cabalgata. Detrás de ella le secundará La Charanguita de los Reyes, para que la primera impresión sea tan festiva como se merece”.

“A partir de este momento más y más carrozas. La de la Escuela Infantil El Globo y el Ludiespacio del Centro Comercial Espacio Torrelodones, que vienen con Ludi, su mascota; y las siempre sorprendentes carrozas del Minifútbol con sus asombrosas propuestas para niños y mayores”, continúa informando el Ayuntamiento.

“También participará Fabricolor, con más ilusión si cabe, con sus globos de tantos colores como pinturas tiene en el almacén. Los Guías de Torrelodones, con toda su energía, darán paso al Barco Pirata del Minifútbol, a sus tripulantes de La Mano del Camaleón, a las Muñecas Bailarinas de Yolanda Galey y a las bicicletas de Centro Bike”.

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Acto seguido brotarán más deseos para esta noche, los que traen los niños y niñas de la Parroquia de San Ignacio que nos recordarán el inicio de la ilusión de los Reyes Magos, que hace más de 2000 años llevaban oro, incienso y mirra a un recién nacido en un portal del pequeño pueblo de Belén”, expresa el Consistorio.

“También estará presente Elena Arroyo y su música de baile, mientras que Sierra Bus nos acercará a los Carteros 
Reales con muchos deseos. La carroza de la concejalía de Juventud y sus amigos traerán una sorpresa que va a encantar a los más pequeños, la pagoda de Valdeluz, la residencia de mayores Valdeluz, nos trae otro espacio único para generar deseos e ilusión desde el Oriente más lejano”, añade.


 

 

Las figuras más esperadas

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Seguidamente llegará la carroza de la Torre de los Lodones, que precederá y dará la bienvenida a los más esperados, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.


“Con su llegada se producirá la unión entre culturas. La carroza de Su Majestad el Rey Melchor vendrá acompañada por un grupo de música. Gaspar será escoltado por un grupo de ayudante sobre patines del Club patinaje La Berzosa. Y Baltasar será custodiado por un grupo de percusión rítmica de Kelele África”, anticipa la nota municipal.

“Cuando lleguen a la plaza de la Constitución alrededor de las 19:00 h., SSMM serán recibidos por un grupo de niños y niñas de Torrelodones que, con la dirección de Trástulo, les contará sus deseos para este año. Luego serán los Reyes Magos quienes atenderán, uno a uno, a cuantos niños y niñas se acerquen para estar con ellos”.


El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Tanto en la salida en la Casa de Cultura como en la plaza de la Constitución no faltará el chocolate caliente para hacer más agradable la fría tarde del 5 de Enero, gracias a la participación de la Peña La Cucaña y la Asociación de las Amas de Casa”, finaliza el Ayuntamiento.


 

 

Los voluntarios del Minifútbol trabajan contra reloj en los preparativos de su gran expedición

“Durante los días 2, 3 y 4, estaremos en el Mini para preparar nuestra participación en la Cabalgata de Reyes. Nuestro horario comprenderá desde las 9,00 a las 15,00 y, por la tarde, a partir de las 17,00. El día 5, 
comenzaremos a trabajar a las 8 de la mañana”. Ayer por la noche, nos pasamos a ver cómo iban los preparativos, y nos encontramos un enorme despliegue de materiales y gente trabajando con ilusión.

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“A todos/as los que podáis echar una mano os lo agradeceremos profundamente. Montar y decorar una expedición como la nuestra (6/7 camiones, 12/14 remolques y otros vehículos) requiere mucho trabajo y tiempo y, de esto último, disponemos de muy poco”, expresó el Mini en una carta dirigida a los minifutboleros.

Además de voluntarios que aporten su mano de obra para montar y luego desmontar la cabalgata, el Mini agradece los vehículos (camión…remolque, coche descubierto) que les puedan prestar, igual que obsequios -aunque sea de propaganda publicitaria- para surtir al Cartero Real que hará entrega de ellos a los niños en el Mini.

También continúan agradeciendo la ayuda económica que se les pueda aportar: “el montar esta expedición no va a bajar de 5.000 € y, hasta el momento, llevamos recaudados 1.496,71 €, entre inscripciones de niños, donativos y porcentaje sobre la lotería de Navidad”, decía la nota enviada por la Organización del Minifútbol a los minifutboleros.

 

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013Hasta el 31 de diciembre se pudieron inscribir a los niños para subir en las carrozas del Mini. Ya está el cupo completo y resulta imposible admitir a más; “razones de control, capacidad y seguridad nos obligan a ello”, anunció el Minifútbol. No obstante, los que no puedan subir en la expedición del Mini, podrán disfrutar del espectáculo a lo largo del recorrido.

T

 

 

Todos los niños apuntados para participar con el Minifutbol en la Cabalgata deberán presentarse en el campo del Mini el día 5 de enero, antes de las 15,45 horas bien abrigados, para que se les indique el vehículo y les den las instrucciones para retirar los regalos. El Mini ruega no presentar a otros niños que no hayan sido apuntados al 31 de diciembre, pues ya no tienen sitio.El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013

 

 

 

 

 

 

La Vieja, Gerardo y Cristina coordinando la participación del Mini en la Cabalgata 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

***********************************