Una gran multitud disfrutó de los festejos por el 40 cumpleaños del Minifútbol de Torrelodones

Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012

Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012 Los niños entregan una placa a "La Vieja"

Minifútbol de Torrelodones 24-06-2012 El Mini recibe la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana

 

El caluroso domingo 24 de junio de 2012, Una impresionante cantidad de torresanos se congregó en el Minifútbol de Torrelodones para asistir a la entrega de Trofeos del Campeonato de Invierno de las categorías infantiles y participar de un gran día festivo organizado por el Mini para celebrar con los niños y las familias su 40 cumpleaños.

La fiesta comenzó con las bailarinas de Yolanda Galey, llenando con sus alegres ritmos el campo de fútbol, sobre el que poco después los numerosos equipos conformados por los 601 participantes de las categorías infantiles, desfilaron triunfales junto a sus entrenadores al son de la música de La Charanguita.

Un pequeño y muy buen orador, en nombre de todos los niños que participan y disfrutan del Minifútbol, dirigió unas emotivas y cariñosas palabras de agradecimiento a Javier “La Vieja” García de Leániz, cofundador y principal artíficede que el Minifútbol haya sobrevivido a más de cuatro décadas, hasta convertirse en el gran fenómeno social y deportivo del que disfrutan miles de personas. Posteriormente, los niños del Mini, le entregaron una placa en recuerdo del 40 cumpleaños, que Javier “La Vieja”, les agradeció muy efusivamente.

Pinchando aquí puedes leer estas palabras

Asimismo, la Alcaldesa de Torrelodones, en compañía de las autoridades municipales asistentes, entregó a Javier García de Leániz la Medalla de Torrelodones a la Participación Ciudadana, concedida por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones en su sesión del 14 de febrero de 2012 a la Asociación Minifútbol de Torrelodones, en mérito a “su labor y trayectoria en el campo de la participación y el asociacionismo al servicio del municipio de Torrelodones”.

Javier García de Leániz, quiso dedicar la medalla en primer término a sus padres, que permitieron en una época en que los “veraneantes” encerrados en sus fincas no tenían relación con la gente “del pueblo”, que en su casa jugaran juntos tanto los niños “veraneantes” como los “del pueblo”. En “Villa Torresana”, propiedad de la familia García de Leániz – de la Torre, se jugaron los primeros campeonatos del Mini, que por su particular manera de formar los equipos (por sorteo), favorecieron la integración entre los veraneantes y la población estable de Torrelodones. Javier quiso compartir también el galardón con su familia, en especial su mujer, sus hijos y su suegra.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos, en la que como siempre, todos los niños recibieron su correspondiente copa, que elevaron orgullosos. Fue un fantástico día entre familiares y amigos, aderezado con la música de La Charanguita, barbacoa… y los pequeños disfrutando a tope. Un evento –como todos los que organiza el Minifútbol de Torrelodones- pensado y preparado para que los niños y los mayores se lo pasen en grande..

Si quieres ver imágenes de este día pincha en:

http://torrelodones.info/2012/06/30/una-gran-multitud-disfruto-de-los-festejos-por-el-40-cumpleanos-del-minifutbol-de-torrelodones/

***************************