Comienza a palpitarse el “Campeonato de Mámas” del Minifútbol de Torrelodones

 

Aunque aún permanece abierta la inscripción para que puedan apuntarse “todas las mujeres que sean madres o, las que no siéndolo, tengan más de 30 años de edad al término del Campeonato”, comenzaron este viernes los partidos preliminares de la singular gesta deportiva.

Con medio centenar de inscriptas, ávidas de goles y gloria, comenzaron a organizarse provisionalmente los equipos que disputarán la competición que tendrá lugar los días viernes a las 20:45 horas. Aún queda por determinar si será “viernes si y viernes no”, o habrá más partidos, como reclamaban las más entusiastas del deporte rey.

¿Quién bañará a los niños?, se escuchó gritar a un padre que asistía como oyente al aquelarre que se formó en medio del campo antes de comenzar el primer partido. “¡Los padres!”, contestaron al unísono las interpeladas, mientras continuaban imponiendo sus normas a Javier “La Vieja” García de Leániz, que con el micrófono en una mano, y el “cubata de mando” en la otra, intentaba en vano hacer valer sus 40 años de experiencia organizando competiciones de fútbol.

(Si quieres ver este vídeo entra en Torrelodones.Info, en su página de deportes del 13.11.11)

Como se puede ver en el vídeo, el nivel de juego estaba muy parejo. De hecho, el partido terminó empatado a un gol. Quizás con unas porterías unos cuantos metros más amplias, hubiese habido más goles. “Aquella juega muy bien”, se escuchó en alguna ocasión, pues efectivamente, había alguna que otra “Ronalda”. También se puede oír en el video, que el grito de aliento más coreado desde las gradas fue: ¡Mami, mami, mami!. Pero sólo al principio. Al ver los niños que no quedaba claro hacia cual de las “mamis” iban dirigidos sus ánimos, decidieron alentarlas coreando sus nombres.

Durante el “tercer tiempo”, las jugadoras repusieron líquidos con bebidas isotónicas, de las marcas Mahou o Coronita. Sin dudas, el campeonato será un espectáculo muy agradable de ver desde todos sus ángulos.

Las que quieran apuntarse, pueden hacerlo acudiendo a las instalaciones del Minifútbol en Torreforum, en horario de partidos o clases de la Escuela Infantil del Minifútbol, o siguiendo las instrucciones de la página del Mini.

Campeonato de MAMAS del Minifútbol de Torrelodones

*********************