Ayuntamiento de Torrelodones                

      Gabinete de Prensa

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Martes, 30 de enero de 2007

El Alcalde y el Presidente del Mini Fútbol firman un Convenio de colaboración

 

El Alcalde, Carlos Galbeño, y el Presidente de la A.D. Mini-Fútbol de Torrelodones, Javier García de Leániz, han firmado hoy un Convenio de colaboración para el uso de las nuevas instalaciones deportivas construidas junto al Centro de iniciativas y Desarrollo municipal Torreforum.

El “Mini”, como se le conoce en Torrelodones, es una institución deportiva de la localidad con 35 años de Historia a sus espaldas, que nació en la Colonia de Torrelodones y que ha sido considerada la precursora del fútbol sala en España. Actualmente, más de 500 familias de Torrelodones forman parte de esta asociación que organiza dos campeonatos ligueros al año en los que participan jugadores con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. La filosofía del “Mini” va más allá del puro aspecto competitivo y ahonda en el fomento de los lazos de convivencia y de amistad de sus integrantes. De hecho, la fórmula empleada a la hora de confeccionar los equipos es el sorteo entre los participantes con el propósito de que los grupos se creen de una manera abierta y se consoliden principios fundamentales como la amistad y el compañerismo.

Cada fin de semana, el “Mini” moviliza a unos 2.000 vecinos de Torrelodones, que hasta hace poco tiempo venían desarrollando su actividad deportiva en unos terrenos municipales, próximos a su actual emplazamiento, y que tuvieron que abandonar ante el desarrollo de la zona.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido colaborar con la actividad del “Mini”, que se puede considerar un fenómeno social en Torrelodones, facilitándoles el uso de unas instalaciones acordes con sus necesidades en las que puedan seguir desarrollando su labor. Ése ha sido el objeto principal del Convenio suscrito hoy por el que el Consistorio cede el uso de unas instalaciones dotadas con vestuarios, gradas y campo de césped artificial que se convierten, de ese modo, en el nuevo campo del Mini, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los integrantes de esta institución. En el mismo documento, los responsables del “Mini” se comprometen al mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones, mientras el Ayuntamiento habilitará una subvención anual de 6.000 euros para colaborar al fomento del deporte en la localidad mediante la fórmula empleada por esta asociación.

******************************