En el año 2006, el Minifútbol alcanzó sus treinta y cinco años de vida en Torrelodones, horizonte que le obliga de alguna manera a la consolidación definitiva de una serie de actividades realizadas a lo largo de este tiempo.

 

Complementariamente a los distintos campeonatos que se han venido organizando, diferentes jóvenes y padres de jugadores han venido tomando la iniciativa de mejorar la formación deportiva de los niños mediante la celebración de entrenamientos en jornadas en que no tenía lugar la competición propiamente dicha, en un marco de diversión y ejercicio sano del deporte. Esta práctica se ha venido manteniendo hasta la actualidad.

 

Las experiencias de años pasados y actuales han de servir para consolidar lo positivo y desterrar lo negativo. Por ello, y haciéndonos eco de las múltiples sugerencias y solicitudes de padres y entrenadores de los distintos equipos infantiles participantes en el vigente Campeonato de Invierno, la Asociación Deportiva Minifútbol Torrelodones asume la coordinación y desarrollo de las citadas actividades deportivas complementarias, poniendo al frente de las mismas a personal cualificado vinculado a nuestra Asociación.

 

Minifútbol tiene entre sus objetivos ofrecer una actividad para que los niños tengan la necesaria preparación en lo que a lo deportivo se refiere. Buscamos una formación integral capaz de resolver exigencias, mediante el manejo de las técnicas del ejercicio de cualquier actividad deportiva, así como el conocimiento y práctica de los conocimientos básicos del fútbol. Una formación que no se cierra sólo para quienes quieran desarrollarse en este campo, sino que afecta también a quienes deseen complementar otras actividades.

 

La Asociación Deportiva Minifútbol Torrelodones, busca la práctica de un ejercicio del deporte moderno y actual, próximo a la preparación física, tratando de alcanzar el objetivo por todos deseado, que no es otro que el de lograr consolidar una actividad que permita ofrecer a la sociedad de Torrelodones una aportación al desarrollo deportivo de sus niños, al mismo tiempo que realizan actividades lúdicas.

 

Torrelodones, 15 de marzo de 2007

 

 

*****************************************