ESCUELA INFANTIL DE MINIFUTBOL

OBJETIVOS

Última actualización: miércoles, 29 julio 2009 11:37

La Asociación Deportiva Minifutbol Torrelodones ha consolidado una nueva actividad, dentro de sus funciones, que debe servir, entre otros motivos, para facilitar a muchos jóvenes desde 5 a 14 años la posibilidad de practicar, aprender y perfeccionar no solo el deporte del fútbol sino también adquirir o continuar un adecuado desarrollo en la vida, orientado y planificado con una ordenada, metódica, racional y progresiva educación física y social, además de una correcta especificación del deporte que libremente elige y que se ofrece  con el deseo de captar a jóvenes para que practiquen el deporte del fútbol.

FINALIDAD: Captación, Promoción y Fomento del Fútbol Base

La puesta en práctica de este proyecto, estamos seguros, servirá para captar, promocionar y fomentar entre la “pequeña” juventud el deporte del fútbol y no llegar de alguna manera a influir, por falta de motivación y atención, para que esta juventud en iniciación elija negativos caminos sociales de los que todos nos podríamos sentir en algo culpables por no facilitarles lo mejor como es la educación y el deporte.

1. Un proceso evolutivo, armónico y racional en el niño.

2.  Una metódica educación física y social.

3.  Una progresiva preparación deportiva

Con esta iniciativa no pretendemos el descubrimiento de figuras para el mundo del fútbol, sino que lo que buscamos es que los niños, bajo la supervisión y dirección de personal cualificado, alcancen los siguientes

OBJETIVOS

Practica del Deporte

Educación Física

Educación Social

Aprendizaje de Técnicas Básicas

Perfeccionamiento

Desarrollo Deportivo

Sentido de la Amistad

            FORMACIÓN INTEGRAL          

 

Como resumen de lo que perseguimos, transcribimos a continuación la carta que un niño dirigió a su padre:

              

(Copiado de un texto distribuido por la Federación Española de Fútbol)

 PAPÁ, ¿QUE ESTAS HACIENDO?

NO SE COMO DECÍRTELO. SEGURAMENTE CREES QUE LO HACES POR MI BIEN, PERO NO PUEDO EVITAR SENTIRME RARO Y MOLESTO.

ME REGALASTE UN BALÓN CUANDO APENAS EMPEZABA A ANDAR Y AUN NO IBA AL COLEGIO CUANDO ME APUNTASTE A UN EQUIPO.

ME GUSTA ENTRENAR DURANTE LA SEMANA, BROMEAR CON LOS AMIGOS Y JUGAR LOS FINES DE SEMANA COMO HACEN LOS EQUIPOS GRANDES. PERO CUANDO VAS A LOS PARTIDOS…. NO SE… YA NO ES COMO ANTES. AHORA NO ME DAS UNA PALMADITA CUANDO TERMINA EL PARTIDO NI ME INVITAS A UN REFRESCO, VAS A LA GRADA PENSANDO QUE TODOS SON ENEMIGOS, INSULTAS A LOS ÁRBITROS, A LOS ENTRENADORES, A LOS JUGADORES, A LOS OTROS PADRES…

¿POR QUE HAS CAMBIADO? CREO QUE SUFRES Y NO LO ENTIENDO. ME REPITES QUE SOY EL MEJOR, QUE LOS DEMÁS NO VALEN NADA A MI LADO, QUE QUIEN DIGA LO CONTRARIO SE EQUIVOCA, QUE SOLO VALE GANAR.

ESE ENTRENADOR DEL QUE DICES QUE ES IN INEPTO, ES MI AMIGO. EL QUE ME ENSEÑA A DIVERTIRME JUGANDO.

EL CHAVAL QUE EL OTRO DIA SALIÓ EN MI PUESTO… ¿TE ACUERDAS?... SI HOMBRE, AQUEL QUE ESTUVISTE TODO EL PARTIDO CRITICANDO PORQUE NO SIRVE NI PARA LLEVARME LA BOLSA, COMO TU DICES. ESE CHICO ESTA EN MI CLASE. CUANDO LO VI EL LUNES ME DIO VERGÜENZA.

NO QUIERO DECEPCIONARTE. A VECES PIENSO QUE NO TENGO SUFICIENTE CALIDAD, QUE NO LLEGARE A SER PROFESIONAL Y A GANAR CIENTOS DE MILLONES COMO TU DICES.

ME AGOBIAS. HASTA HE LLEGADO A PENSAR EN DEJARLO, PERO ME GUSTA TANTO…..

PAPÁ, POR FAVOR, NO ME OBLIGUES A DECIRTE

                           QUE NO QUIERO QUE VENGAS A VERME JUGAR

 

*********************************