SISTEMA DE COMPETICIÓN

CATEGORÍA "MADUROS"

EL CAMPEONATO CONSTARÁ DE DOS COMPETICIONES:

XIX LIGA DE INVIERNO

Todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces. Una vez finalizada las 18 jornadas, se disputarán tres partidos más para determinar la clasificación final a modo de final Four:

A) Los cuatro primeros clasificados disputarán partido a doble vuelta 1º-4º y 2-3º, el vencedor de cada enfrentamiento disputará la final de liga, mientras los otros dos equipos se enfrentarán por el 3º puesto.

B) Los clasificados del 5-10º , disputarán a partido único para dirimir el 5º puesto:

1ª Eliminatoria:  5º-10º, 6º-9º y 7º-8º

2ª Eliminatoria: Los vencedores de cada partido más el mejor perdedor ( el mejor clasificado en liga) pasarán a jugar por el 5º-8º puesto. Los peores perdedores de la primera eliminatoria disputarán el 9º puesto a doble partido.

3ª Eliminatoria: Los vencedores del 5-º8º puesto se enfrentarán por ver quien queda 5º clasificado, mientras que los dos perdedores de esa eliminatoria, disputarán el 7º puesto.

Los resultados serán tenidos en cuenta en la otra competición a efectos de determinar el máximo goleador y el equipo menos goleado finalizarán una vez termine la última jornada de las dos vueltas, jornada 18.

XIX COPA DE INVIERNO

Al término de la primera vuelta de la competición anterior, se retomará el formato copa, mezclando "maduros" y "fósiles". Se formarán tres grupos de 6 equipos cada uno, se enfrentarán entre sí a una única vuelta, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros*.

*En caso de empate entre los mejores terceros, se clasificará el equipo de categoría superior, "fósiles", si el empate se produjera entre dos o más equipos de la misma categoría, se tendría en cuenta la clasificación en la liga.

La composición de los grupos, A, B Y C, se realizará por sorteo, existiendo cabezas de serie, los cuales no pueden coincidir en el mismo grupo:

1.- Bombo A: 1º clasificado categoría maduros y fósiles y subcampeón de fósiles

2.- Bombo B: 2º clasificado categoría maduros y 3º clasificado categoría maduros y fósiles

3.- Bombo C: 4º clasificado categoría maduros y fósiles 5º clasificado fósiles

4.- Bombo D: Resto de equipos

PLAY-OFF COPA

A partir de 1/4 de final se realizarán eliminatorias a un único partido, no pudiéndose enfrentar en la primera eliminatoria los primeros de cada grupo. Una vez en semifinales se realizará sorteo puro

**************************