SISTEMA DE COMPETICIÓN

CATEGORÍA "INFANTES"

EL CAMPEONATO CONSTARÁ DE TRES FASES

FASE DE LIGA

Se enfrentarán los 12 equipos entre sí, a una sola vuelta

FASE DE LIGÜELA

A su vez, se subdividirá en otras dos Fases

En la Primera, se formarán dos Grupos de 6 equipos cada uno; en el "A" se integrarán los clasificados en los puestos 1º, 3º, 5º, 7º, 9º y 11º de la Fase de Liga, y en el segundo los restantes.

En la Segunda, se volverán a formar otros dos Grupos de 6 equipos cada uno; en el "1" se integrarán los clasificados en los puestos 1º, 3º y 5º del Grupo "A" anterior y el 2º, 4º y 6º del Grupo "B"  y en el "2" los restantes.

En cada uno de estos grupos se enfrentarán los 6 equipos entre sí a una sola vuelta.

FASE DE PLAY-OFF

A partir de esta fase, no se tendrán en cuenta los goles, tanto marcados como encajados, a efectos de las clasificaciones de máximo goleador y menos goleado.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los Grupos de la Segunda Fase de Ligüela, disputarán los cuartos de final a doble partido, enfrentándose el primer clasificado de un grupo con el tercero del otro y el segundo con el cuarto. Los clasificados en los posiciones quinta y sexta de cada uno de los Grupos de la Ligüela, dirimirán entre ellos los puestos 9º a 12º a través de una liguilla a una sola vuelta.

En semifinales jugarán los vencedores de los cuartos de final. Los enfrentamientos se realizarán por sorteo. Los perdedores de los cuartos de final disputarán, de forma similar, un partido para decidir los puestos 5º a 8º.

Los ganadores de las semifinales disputarán la final y los perdedores jugarán para decidir los puestos 3º y 4º. Los ganadores de los partidos para los puestos 5º a 8º, se enfrentarán entre sí para decidir los puestos 5º y 6º y los perdedores los puestos 7º y 8º.

 

El fin de semana del 25/26 de junio de 2016, terminará el Campeonato con la Entrega de Trofeos.

**************************