ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES

En el presente Campeonato de Invierno se van a batir todos los records de participación de jugadores, siendo su número inicial superior a los 550 distribuidos en 56 equipos. No hemos podido admitir a más porque no queremos superar los 10 jugadores por equipo, pero, sin lugar a dudas, va a ser masiva la afluencia de niños y mayores que quieren participar en el Mini sin que podamos atender sus deseos.

En relación con lo anterior, en nuestras normas se contempla que los que no asistan a 3 partidos sin causa justificada serán excluidos del Campeonato. En algunas ocasiones se ha dado la circunstancia de no poderse jugar un partido por falta de jugadores o disputarlo un equipo en inferioridad. El Mini, con su fórmula de inscripción individual, implica el compromiso de los jugadores a asistir a todos los partidos; los que se apuntan confían en jugar, pero en ocasiones se ven perjudicados por la falta de compromiso de sus compañeros.

La más que posible existencia de listas de espera (de hecho, ya las hay) nos va a obligar a aplicar la normativa sobre ausencias injustificadas, por lo que caso de preverse alguna incomparecencia por causa justificada (enfermedad, viaje, etc.) debe notificarse este hecho con antelación al entrenador del equipo respectivo (en las Categorías Infantiles) para que lo haga constar en acta, o a la propia Organización del Campeonato en las Categorías Adultas. Caso contrario, será considerado como falta injustificada a todos los efectos, procediéndose a la tercera de estas faltas a la sustitución del jugador por otro de lista de espera

Tradicionalmente han venido siendo habituales en el Mini los retrasos en la programación de cada día, siendo achacables en su mayor parte a la demora en incorporarse a los partidos algunos jugadores o al tiempo que se pierde en dar instrucciones a los mismos por los entrenadores de las Categorías Infantiles. Tenemos previsto unos horarios muy condensados pero con un margen mínimo entre partido y partido, siempre que se cumpla con la puntualidad y no se pierda tiempo. En la normativa del Campeonato se dice que los jugadores han de comparecer con 10 minutos de antelación como mínimo a la hora del comienzo del partido, tiempo que puede ser aprovechado por los entrenadores para cursar las instrucciones que consideren oportunas. En base a ello, se aplicarán escrupulosamente las normas establecidas para tratar de evitar los retrasos, con la penalización con goles en contra y consiguiente reducción del tiempo de juego, dado que los partidos finalizarán inexcusablemente a la hora programada. Se trata de tener un mínimo de respeto con los demás jugadores, organizadores del Campeonato y, en general, con todos los que formamos el Minifutbol.

En el Mini no buscamos figuras (sin que ello suponga descartarlo); aquí tienen cabida todos, tanto excelentes jugadores como regulares, todos tienen derecho a jugar. Por esto os rogamos a todos colaboréis en que se cumpla la norma que prevé que cada jugador ha de disputar al menos 10 minutos en cada partido. Por parte del Mini existirán unos Delegados que, entre otras, tendrán la función de intentar controlar esto; ayudarles, por favor, en esta tarea.

Finalmente, os recordamos nuevamente la prohibición absoluta de utilizar botas de tacos. No se trata de una norma caprichosa, sino que responde al intento de prevenir lesiones a otros jugadores o a sí mismo, dado que el césped artificial puede causar serios percances en articulaciones a causa de que el calzado de tacos no permite el deslizamiento o parada del jugador en caso de una frenada brusca o un mal movimiento.

**********************