NORMAS DEL XIV CAMPEONATO DE MINIFUTBOL DE TORRELODONES

La presente edición del Campeonato se regirá por las Normas Reguladoras del Minifútbol, de 1 de junio de 1978, con las únicas modificaciones relativas a las nuevas medidas del terreno de juego y el número de jugadores integrantes de cada equipo, así como los que podrán estar al mismo tiempo en juego, que serán los siguientes: Categorías Senior y Juvenil, portero y 4 jugadores; Categoría Infantil, portero y 5 jugadores; Categoría Chupete, portero y 5 ó 6 jugadores (dependiendo del número de inscritos).

En el ACTO DE INSCRIBIRSE, se observarán las siguientes condiciones:

1. CATEGORÍA SENIOR.

La inscripción puede efectuarse de dos maneras:

1.1. POR EQUIPOS COMPLETOS.

1.1.1. Cada equipo estará integrado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 9.

1.1.2. Al menos 3 jugadores de cada equipo han de haber participado en alguna de las anteriores ediciones de Minifútbol. No obstante el Comité Organizador podrá estimar circunstancias excepcionales que permitan la inscripción o su denegación.

1.1.3. En el momento de inscribirse se dará una relación manuscrita nominal de los integrantes del equipo, así como el nombre del jugador del mismo que lo represente y que pasará a formar parte del Comité de Competición.

1.1.4. Asimismo, cada equipo indicará su nombre de batalla y color de su uniforme, en el que podrá ostentar propaganda comercial, y una cinta-cassette con su himno deportivo.

1.2. INDIVIDUAL.

1.2.1. El que opte por este tipo de participación al formalizar su inscripción dará sus datos personales, sin que sea necesario cumplir el requisito de su participación en ediciones anteriores.

1.2.2. En ese momento quedará automáticamente inmerso en el tenebroso mundo del Fondo de Parados Minifutboleros, del que emergerá a través de la Asamblea de los Parados Minifutboleros.

1.3. ASAMBLEA DE LOS PARADOS MINIFUTBOLEROS.

1.3.1. Los Parados Minifutboleros serán convocados en Asamblea única, al objeto de confraternizar y cambiar impresiones.

1.3.2. Como resultado de la Asamblea pueden surgir nuevos equipos, previo consenso de los Parados y beneplácito del Comité Organizador, que se incorporarán a los ya inscritos.

1.3.3. Los Parados Minifutboleros que no hayan llegado a ningún acuerdo, serán subastados públicamente en la Bolsa de los Fichajes.

1.4. BOLSA DE LOS FICHAJES.

1.4.1. En base al número de Parados Minifutboleros sin colocación, se pondrá en marcha este peculiar mercadillo.

1.4.2. Cada equipo está obligado a pujar en la Bolsa, de tal forma que incorpore como mínimo un fichaje a su plantilla.

1.4.3. En el supuesto de no existir suficientes Parados Minifutboleros para cada equipo, se adjudicarán de acuerdo con los siguientes criterios: 1º) Mayor importe ofertado en subasta pública; 2º) Adjudicación por el importe mínimo de salida en subasta a los equipos con menor número de jugadores.

1.4.4. En el acto de ser presentado a los licitantes el Parado Minifutbolero declarará cuáles son sus preferencias libadoras, efectuándose las ofertas en base a ellas, que serán ingeridas por el Parado en el tiempo y forma que él mismo determine.

1.4.5. En todo caso, el equipo que adquiera un Parado Minifutbolero, viene obligado a proporcionarle su uniforme.

2. RESTO DE LAS CATEGORÍAS.

2.1. Se observará el sistema tradicional minifutbolero.

2.2. Todos los participantes serán convocados en Asamblea al objeto de proceder a su sorteo público.

2.3. A cada participante le será entregada gratuitamente una camiseta deportiva por el Comité Organizador.

3. SISTEMA DE JUEGO Y CALENDARIO.

3.1. El calendario y el sistema de juego será anunciado en la Asamblea de los Parados Minifutboleros.

3.2. En la Categoría Senior se formarán grupúsculos, jugándose en cada uno de ellos por Liga. Finalizada esta Fase, los equipos se diseminarán pasando a formar Grupos diferentes. De todos modos, tanto los participantes en grupos superiores como inferiores, disputarán partidos hasta el último aliento, otorgándose trofeos a los mejores de los distintos Grupos.

3.3. En las restantes Categorías se jugará por el sistema de Liga, a una o dos vueltas, en base al número de inscritos.

Torrelodones, 4 de agosto de 1986

_______________________________________________

 

XIV CAMPEONATO DE MINIFUTBOL DE TORRELODONES

CATEGORÍA "SENIOR"

 

El XIV Campeonato de Minifútbol, en su Categoría "Senior", constará de tres Fases.

 

Primera Fase.- Los 16 equipos inscritos se distribuirán en 4 Grupúsculos. Para ello, se establecerán 3 categorías: Primera Serie, Segunda Serie y Mantas (4, 4 y 8 equipos respectivamente), de tal forma que cada Grupúsculo quede integrado por un Primera Serie, un Segunda Serie y dos Mantas.

 

Una vez formados los 4 Grupúsculos, por sorteo, jugarán los componentes de cada uno por el sistema de liga. Los 2 primeros clasificados de cada Grupúsculo pasarán a formar parte del Grupo "A" y los 2 segundos del Grupo "B", iniciándose a partir de ahí 2 Campeonatos paralelos.

 

Segunda Fase.- Los 2 primeros clasificados de los Grupúsculos "1" y "2" formarán el Subgrupo "A.1" y los otros 2 primeros de los Grupúsculos "3" y "4" el Subgrupo "A.2". De igual forma se procederá con los últimos clasificados para componer los Subgrupos "B.1" y "B.2".

 

De nuevo volverán a jugar por el sistema liga.

 

Tercera Fase.- Los primeros clasificados de los Subgrupos "A.1." y "B.1" se enfrentarán en semifinales con los segundos clasificados de los Subgrupos "A.2" y "B.2". Del mismo modo ocurrirá en los otros Subgrupos. Los vencedores de estos partidos, pasarán a disputar las respectivas finales y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto en el Subgrupo "A" y por el décimo y undécimo puesto en el Subgrupo "B".

 

Los tercer y cuarto clasificados de los Subgrupos "A.1" y "B.1" disputarán con los clasificados en los mismos lugares de los Subgrupos "A.2" y "B.2" en enfrentamiento directo los puestos quinto a octavo y duodécimo a décimosexto, respectivamente.

 

Los empates a puntos en las fases de liga, se resolverán de acuerdo con los siguientes criterios: vencedor en enfrentamiento directo, mayor diferencia de goles, mayor coeficiente obtenido al dividir los goles a favor por los goles en contra, mayor número de goles marcado en un sólo partido, menor número de goles encajado en un sólo partido. Esos criterios se irán aplicando sucesivamente en caso de existir igualdad.

 

En los Grupos "A" y "B" se establecen los mismo premios. Estos serán aportados por la Organización de MINIFUTBOL'86 y por aquellas entidades, establecimientos o personas que deseen colaborar con algún trofeo o ayuda económica. Para ello, se ruega se pongan en contacto con algún integrante del Comité Organizador.

 

Los árbitros serán designados por la Organización. A tal fin, toda aquella persona que desee arbitrar deberá notificárselo al Delegado Arbitral. En caso de que no hubiera árbitro designado para un partido, el equipo vencedor del disputado inmediatamente antes, señalará un árbitro de entre sus jugadores; caso de no hacerlo, será sancionado en la forma que se determine. Habrá un trofeo para el mejor árbitro.

 

**********************************